domingo, 20 de marzo de 2016

Frankenstein


frankenstein-mary w. shelley-9788420712284


SINOPSIS


Dieciocho años tenía Mary Shelley cuando escribió las primeras líneas de Frankestein, una obra cuya popularidad, debida en parte al cine y al teatro, ha hecho disminuir notablemente el número de lectores, que no se deciden a leerla por considerarla harto conocida. Y sin embargo Frankestein es mucho más que la historia de un doctor un poco raro que un día creó un monstruo. Debajo de la aparente anécdota de terror, aparte los aspectos latentes de la crisis política, social y religiosa de la época, hay otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.

OPINIÓN PERSONAL


Ha sido una lectura complicada, no tengo manera de explicar lo que me ha pasado con este libro, el libro en sí no me disgustaba, en absoluto, su escritura también me parecía entretenida y me gustaba.
 

Bien, primero debéis saber que el libro que he leído no supera las 170 páginas, ¡¡y he tardado mas de tres días en finalizar la lectura!! Era empezar a leer y quedarme dormida, no es que estuviera cansada ni nada parecido, ¡simplemente me quedaba k.o! jajajajaja curioso, ¿ verdad ? 
 

Bueno la historia de Frankenstein, creo que todos la conocemos, el " monstruo" me parece una persona que solo implora cariño. Su creador Víctor, nos enseña el lado mas doloroso de la vida, que es perder todo lo que uno ama. Su supervivencia, por llevar a cabo su venganza, su muerte después de tanto dolor, el cual estoy segura podría haber sido innecesario, el libro nos enseña la gran importancia que le damos a la apariencia, el egoísmo de las personas.
 

No tengo mucho mas que opinar, pues creo que es una lectura imprescindible. Al igual que creo que es un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca personal :)


 

PUNTUACIÓN: 5 / 10

13 comentarios:

  1. Hola titi mía.
    Ya sabes que no lo he leído aún, pero cuando lo hago espero disfrutarlo más que tú.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, eres una valiente leyendo estos clásicos, jeje. A mi Frankestein no me lkama mucho, pero gracias por tu reseña.

    Te comento, para seguirme debes ir hasta abajo y darle a "ver versión web" y te saldrá como en un pc, a la izquierda tengo a mis seguidores, llamados "mis romitas". Así lo he hecho yo en el tuyo, jeje. Ya estoy yo en ek tuyo.

    Besotes. Te espero y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy un desastre para los clasicos y eso... me llaman y los quiero leer pero a su debido tiempo xD Frankestein no es de los que mas me apasaionana pero si, algun dia lo leere!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Nuevo seguidor a la vista! Cada vez que puedo me apunto clásicos para leer, y este es uno de ellos ^^ un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho en su día pero más que a ti en este caso jajaja
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi la película nueva que se va a estrenar en España en Abril y la verdad es que esperaba mucho más de esta historia. Es un clásico que hay que leer y leeré pero más adelante ^-^


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Apesar de ser cortito por ahora lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que me parece super interesante. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Hace tiempo que nos pica la curiosidad, gracias por la resñeña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te hemos nominado a un premio en nuestro blog: http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/

      _Cuchus_

      Eliminar
  10. Vaya, se ve que te gustó con varios peros... Yo quiero leerlo, estoy esperando conseguir una edición super mona que ha sacado Austral hace no mucho... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Pese a ser un libro muy famoso, a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo la verdad quiero leerlo y espero disfrutarlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar