domingo, 6 de marzo de 2016

La reina en el palacio de las corrientes de aire



Autor: Stieg Larsson
 
Nª de paginas: 864
 
Encuadernación: Tapa blanda
 
Narrativa policiaca 
 

SINOPSIS

Llega el desenlace de la Trilogía Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefi eran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imag inábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confi namiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


OPINIÓN PERSONAL


Este es el tercer libro de la saga Millennium, sigue el mismo hilo que los anteriores libros aunque para mi gusto es el mejor de los tres. En esta ocasión descubriremos toda una conspiración y una violación de derechos, un abuso de poder por parte de personas con un gran peso y responsabilidad para su país.


 El libro empieza donde acabó el segundo, y ahora Lisbeth es trasladada y operada de urgencias, en el proceso de hospitalización Lisbeth es detenida y recluida en su habitación, hasta que, el que es su doctor no le de el alta no la pueden trasladar a los calabozos y juzgarla por los delitos que la imputan. Zalanchenko es traslado al mismo hospital que su hija, a la misma planta, están a unos veinte metros de distancia, y los dos intentan pensar la mejor manera de matar al otro y salir ileso.

Los miembros  de la Sección o mejor dicho el club de Zalachenko en este ocasión conspirarán para terminar con esa historia que empezó hace ya muchos años, esta vez. no tendrán escrúpulos, se mataran entre ellos, intentaran silenciar para siempre a Mikael, intentaran borrar todos las huellas de la sección, los viejos volverán al mando llevando a los mas jóvenes y nuevos integrantes a cometer delitos, los cuales terminarán con su carrera.

Erika acapara un papel algo más importante que en los anteriores libros, ya que la que se subió al gran tren del SMP, ahora es acosado y se siente  infeliz. Tal vez el gran tiburón, fue un error.

En este libro aparecerán nuevos personajes, y algunos anteriores los cuales no habían tenido mucha relevancia, acapararán un nuevo protagonismo como es el caso de la hermana de Mikael. Annika se convertirá en la abogada de Lisbeth, y su papel es decisivo para el juicio que se celebrará contra Lisbeth Salander.

Mikael, se mantiene en su misma línea, aunque esta vez el periodista tendrá que tener mucho más cuidado con lo que hace, sabe que lo siguen, saben que lo vigilan, incluso ha sido victima de un intento por acabar con su vida. En esta ocasión Mikael ayudara a la " Sapo " para encontrar a los culpables  de todo lo relacionado con Lisbeth.

Lisbeth sigue en su estilo, ¡ me encanta este personaje !

Bueno como podéis ver este es un libro que tiene de todo los ingredientes necesarios para que no quites la vista de sus páginas, se que me dejo detalles importantes, pero creo que con esta pincelada de la historia os podéis hacer una idea.

El personaje mas odiado de esta saga para mi es Peter Teleborian, dios que rabia de personaje. Lo tiene todo para ayudar y lo usa para destruir,  ¡¡¡ me supera !!!

PUNTUACIÓN: 10/10


3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo q me leí este libro pero recuerdo q me gustó bastante, aunque no tanto como el primero, q fue el q MÁS me gustó.
    Creo que sentía nostalgia de los viejos personajes, la vieja trama, es una estupidez, lo sé, pero el caso es q no me enganchó tantísimo, aunque igualmente lo hizo. Los 3 libros lo hicieron.

    Pero me alegro q tu lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola titi <3
    Ya te he dicho muchas veces que no me veo leyendo esta saga, que no me atrae...

    Te quiero ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta saga! mi favorito fue el primero :)

    ResponderEliminar