domingo, 6 de marzo de 2016

Persuasión

Hoy he decidido empezar este nuevo proyecto. Así que, que mejor manera que con un súper clásico como este!






Autora: Jane Austen
                                                                 
 Titulo: Persuasión
                                                                   
  Editorial: Debolsillo
                                                                   
  Género: Romántica




SINOPSIS






Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

 

OPINIÓN PERSONAL



Este libro es todo un clásico, no había leído nada de Jane Austen, vi este libro en una re-read y no lo pude evitar, siempre me había llamado la atención esta autora, pero siempre acabo comprando novedades o alguna saga que tengo pendiente. Bien pues creo que este ha sido sin duda el mejor libro que he leído en lo que llevo de año.

Primero os quiero contar lo que me pasó, hubo un momento que estuve tentada a avanzar para saber lo que iba a pasar, por suerte aguanté mis nervios y no lo hice. Me puse a preguntar por WhatsApp que quien lo había leído y sus impresiones jajaja, soy una friki no lo puedo evitar :)

El libro nos sitúa en una época donde el apellido y la posición lo eran todo. Anne es nuestra protagonista, la menor de tres hermanas. Una mujer hermosa, discreta e inteligente que nadie la tenía en cuenta. Anne siendo una joven muchacha inició un noviazgo con el hombre equivocadoSu  familia se opuso aquel noviazgo y ella dócil y sumisa, decidió acabar con aquella relación.

Wentworth era un hombre sin apellido, sin titulo y sin ninguna fortuna. No podía por nada en el mundo convertirse en el marido de una Elliot, una familia rica y con apellido. Aquella realidad golpeó a Wentworth quien al ver que Anne cortaba la relación se lleno de odio y rencor hacia ella.

Anne sufrió, su carácter se vio reemplazado por uno mucho más reservado y menos amigable, pero su naturaleza, siempre dispuesta a ayudar, siempre atenta con todos, hizo pasar inadvertido su dolor y la seguridad de que había perdido la oportunidad de ser feliz.

Wentworth volvió aparecer en la vida de Anne, pero esta vez como un capitán, el cual era respetado y con una importante fortuna por las batallas en la mar, que le había concedido la victoria en las guerras. Pero esos ocho años no solo las posición social de Wentworth había cambiado, el amor que sentía por Anne se vio reemplazado por el odio y el rencor que la ruptura le había supuesto.

Un fallo que tiene el libro es que es muy cortito, me ha dejado con ganas de más, pero he leído en algunos comentarios que este libro fue el último de Jane Austen, y su publicación fue póstumamente, tal vez esa sea el motivo por el cual parece quedarte breve la historia.

Bueno pues llego el momento de recomendar, y este libro es todo un clásico que no puede faltar en la biblioteca de nadie, lo recomiendo a todo el mundo, un libro apasionante de principio a fin, y su lectura es muy rápida.


PUNTUACIÓN 9,5/10 





6 comentarios:

  1. Hola titi.
    Primero, decirte que el blog te ha quedado super bonito. Y segundo, que le tengo muchas ganas a este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también soy una habitual en Re-read, me parece una iniciativa divulgadora fantástica, y a precios más q razonables para gente tan pobre como yo :P
    Me encantó Persuasión, lo leí hace años pero recuerdo que me dejó tocada y enamorada de Jane Austen, te recomiendo q leas, si no lo has hecho, La Abadía de Northanger, xq están bastante conectadas :)
    Suerte con tu nuevo blog guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lei de Jane austen sensatez y sentimients , me gusto pero no soy muy fan de la autora. Igual me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo que leer, me apetece mucho, me quedo siguiendote y te invito al mio, http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es,


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo que leer, me apetece mucho, me quedo siguiendote y te invito al mio, http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es,


    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que dar una nueva oportunidad a Jane Austen... este libro puede ser una buena apuesta. Gracias por tu recomendación¡¡ un besazo enorme¡¡ yo también me quedo por aquí¡¡ te sigo¡¡

    ResponderEliminar