domingo, 6 de marzo de 2016

Una dama en juego


megustaleer - Una dama en juego - Carla MonteroTitulo: Una dama en juego

Autora: Carla Montero

Tapa blanda

Nª Paginas: 356

Precio : 19.90

Idioma: Español



 



 SINOPSIS


En una Europa a punto de estallar en la Primera Guerra Mundial, una joven española se ve inmersa en una intriga política tras la que se esconde una oscura y peligrosa secta.
Durante los convulsos años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial, Isabel de Alsasúa, la hija de una familia arruinada de la aristocracia española, es acogida por su tía en el castillo de Brunstriech. Es Navidad e Isabel disfruta del glamour de los numerosos bailes y fiestas que se celebran, acostumbrándose rápidamente al lujo y a la frivolidad de su nueva vida, y a haberse convertido en objeto de deseo de Lars y Karel, dos hermanos tan distintos como atractivos.
Pero su idílica vida sufre un vuelco cuando una serie de misteriosos acontecimientos, que empiezan con las reuniones secretas de una siniestra secta y desembocan en unos extraños asesinatos, destapan una intriga política oculta en las entrañas de Brunstriech, convirtiendo el castillo en el escenario de una obra en la que nada ni nadie es lo que parece.
Siempre se ha dicho que el espionaje es un juego de caballeros...
¿Qué efecto provocará que una dama entre en el juego?
Una dama en juego fue galardonada con el Segundo Premio Círculo de Lectores de Novelas 2009. Estos son algunos de los comentarios que le dedicó el  jurado:
«Es un cóctel delicioso, entre la aventura, el romanticismo, el misterio. Aderezado con un toque policíaco en un trasfondo histórico. Sobre todo entretenida y chispeante.»
«La historia es fascinante. La época está perfectamente retratada. Los personajes me han enamorado, con todos sus defectos y virtudes reflejados sin reparo. No quería que terminase para no tener que dejarla.»
«Ha despertado en mí emociones. Cuando estaba finalizando la lectura, el texto se volvió borroso... no era culpa del papel, eran mis ojos, eran lágrimas.»
«Inquietante y sorprendente, en cada página se revelan nuevos misterios que, narrados de una forma sublime, llevan al lector a sentirse completamente inmerso en la historia.»


OPINIÓN PERSONAL

Una dama en juego es una novela que te lleva a la época donde la aristocracia y los plebeyos formaban una línea divisora muy elevada. Las mujeres aceptaban ser lo que los hombres o sus familias querían, los plebeyos parece ser que debían dar las gracias por apartarse del camino de un aristócrata.

Es un libro que te enseña la gran línea de divisiones sociales, veréis, durante la lectura pude leer que la baronesa Alejandra invitaba a sus fiestas a personas de clase social más baja, para ella ofrecer a los invitados diversión, vaya que lo hacia con la idea de reírse de ellos con los demás invitados. Fue algo que me resaltó mucho en la lectura, por eso quería explicarlo.

El libro iba ganando puntos a medida que lo iba leyendo, pero debo decir que las primeras 100 páginas me costaron muchísimo de leer, se me hacia una lectura aburrida. Demasiadas descripciones. La historia durante la gran mayoría del libro se me hace muy lenta, aunque llegando al final ha conseguido engancharme.

Esta historia esta escrita de una forma muy elegante y sencilla.
Nos la cuentan dos de los protagonistas, a través de una carta donde Isabel cuenta sus vivencias y sus  secretos. Y donde Karel no duda en dejar claro lo que siente y lo que piensa.

Nos introduce en el mundo de las sectas, también trata mucho sobre la cultura hindú, algo que me ha gustado. Yo no conocía esta cultura de dioses y me pareció interesante.

Lo mejor que tiene la historia es cómo la autora le da un giro de 180 grados a la trama y todo cobra sentido, entonces el libro se vuelve interesante. Nadie es lo quien parece ser.
Y quiero destacar el final, para mí ha sido un final que ha equilibrado la balanza a la hora de decidir si el libro me gusta o no, un final que me ha sorprendido, mejorando la opinión que tenia de Una dama en juego.

Lo recomiendo a todos aquellos que les guste la historia, incluso la política y la época, ya que es un libro con mucha información.



PUNTUACIÓN: 6,5/10

1 comentario:

  1. Titi, me alegra que te haya entretenido, aunque no es para mí.
    Te quiero <3

    ResponderEliminar