jueves, 5 de mayo de 2016

El cuaderno de Noah

                                                                   




Titulo: El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Nº paginas: 201

Encuadernación: Tapa dura


SINOPSIS

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

OPINION PERSONAL

Que puedo decir de este libro, fantástico, emocionante, creo que todos conocéis este libro, ya sea porque lo habéis leído o porque habéis visto la película el diario de Noa.

Me ha emocionado aunque no esperaba menos de el, tenia las expectativas muy altas. Y lo cierto es que a cumplido con mis expectativas.

Este libro esta narrado por Noah un hombre de 80 años. Realmente Nicholas Sparks hizo un trabajo increíble con esta historia. La novela nos habla sobre el amor, sobre sus posibilidades y sus milagros. Es todo un drama, en mi opinión, Noah es un  hombre sencillo, que se crio con su padre en el campo. Pero todo cambio en el verano que conoció a Allie. 

Allie es una mujer de buena familia, donde la posición social y las comodidades predominan a los sentimientos. Todo cambio aquel verano que conoció a Noah, donde aprendió a disfrutar de las posibilidades que te da un pequeño pueblo perdido entre la naturaleza de los bosques. 

Sin opciones se quedan nuestros protagonistas cuando al finalizar aquel mágico verano Allie se marcha con su familia a la ciudad dejando atrás el pueblo, sus ríos, sus bosques y a Noah, será la madre de esta la encargada de separa hasta joven pareja, ya que no considera a Noah lo suficiente bueno para su hija. 
  
No quiero desvelar nada, así que aquí dejo esta reseña. Vale la pena leer este libro, a mi personalmente me a durado una tarde, no era capaz de soltarlo.

PUNTUACIÓN: 10/10


22 comentarios:

  1. ¿Ves titi? ¿Ves como te iba a gustar? No lo he leído, lo sabes, pero la película es maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo este libro en mi estantería pero nunca me animo a leerlo. Me da un poco de respeto porque la pelíula me encantó y tengo miedo a que el libro me defraude, aunque terminaré leyéndolo porque ya que lo he comprado jajajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela porque la película es simplemente maravillosa y espero hacerlo algún día no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y tengo pendiente leerme el libro, porque, tal y como leo en tu reseña, lo voy a disfrutar muchísimo.

    Muchos besos, guapa. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues supongo que yo voy al revés del mundo, porque ni he leído el libro, ni he visto la película xD
    Pero lo haré tarde o temprano, porque Nicholas Sparks es un autor que me encanta, y tengo intención de leer todos sus libros, o morir en el intento, porque son un montón, jaja.

    Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. He visto la película y no he leído el libro aún, pero estoy deseando hacerlo, porque estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo solo he visto la peli y pues por lo mismo no me atrevo con el libro pues es bastante melancólico y el autor es tan conocido por hacer historias tristes... o con finales así, y pues a mi no me gustan nada ese tipo de novelas, pero no hay duda de que la historia tiene vida.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo solo he visto la peli y pues por lo mismo no me atrevo con el libro pues es bastante melancólico y el autor es tan conocido por hacer historias tristes... o con finales así, y pues a mi no me gustan nada ese tipo de novelas, pero no hay duda de que la historia tiene vida.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    El libro no lo he leído, solo he visto la película y me gustó muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis pelis preferidas... y aún no he leído el libro ¡¡NI YO ME ENTIENDO!!

    ResponderEliminar
  12. Pues le tengo ganas, porque la peli es preciosa y a la novela le tengo muchas muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es un tipo de libro que lea, pero seguiremos buscando.
    Me ha gustado tu blog y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Amo este libro. Fue el primer libro de Nicholas Sparks que leí y me cautivó totalmente. Se convirtió en mi autor favorito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa la historia! La peli es de mis favoritas, el libro no me lo he leído.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro es de los que marcan. me lo lei de tiron y despues de la llorera que cogi, me enamore perdidamente de él.
    un saludo y te sigo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  17. Buenaaas! Lo tengo esperando en mi estantería , sin duda será una gran lectura <3

    ResponderEliminar
  18. No me creerás pero a mí no me gusto nada >.< ame tanto la película que al leer esta historia fueron tan diferentes y no es que esto sea algo malo pero no sentí nada de lo que esperaba.
    Por otro lado me alegra que lo hayas disfrutado ¡saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo debo ser la única que no ha visto ni la peli xDDDDDD Pero bueno, espero leer el libro y que almenos me guste tanto como a ti >.<

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Saludos. https://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/07/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Hermoso blog ;) me he pasado por acá y me ha encantado. Vengo desde mi blog https://esconditedeallie.blogspot.com te sigo me sigues?

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi el libro me pareció bonito pero poco mas, me gustó menos que a ti jaja
    Besitos

    ResponderEliminar